Desarrollo de Estrategias a partir del Análisis Gráfico o Chartismo

Seminario “Desarrollo de estrategias efectivas a partir del Análisis Gráfico -o chartismo- en el Mercado Forex”
Nivel: básico-intermedio
Modalidad:

el cursado se realiza en formato a distancia por un sistema de video conferencia como SKYPE (o similar), en forma individual, dictado por un docente. Al tratarse de un dictado personal permite fijar horarios en forma flexible y llevar adelante el desarrollo del curso conforme a como se van asimilando los contenidos.

Además cuenta con un servicio de tutoría en línea en tiempo real que se extiende posterior al cursado, abarcando la ejercitación práctica por medio de un simulador donde se ejecutan operaciones virtuales con prácticas guiadas, y la operatoria posterior con plataformas con dinero real.

Duración: se compone por 10 módulos de clases teórico-prácticos con duración estimada entre 45 minutos y 1 hora en horario a definir entre alumno y profesor (se recomienda tomar dos clases por semana). Adicionalmente, incluye el servicio de tutoría a distancia que se extiende sin cargo una vez finalizada la parte teórica. Consiste en la asistencia por parte de un operador profesional en tiempo real. A través de un simulador se realizarán operaciones virtuales con prácticas guiadas sin límite de tiempo. Esto indica que durante y luego del cursado, el alumno contará con un mentor en línea, brindando asesoramiento.
A quién va dirigido::

a toda aquella persona que con interés en el análisis técnico o que desee conformar estrategias efectivas para la toma de decisiones a partir del análisis gráfico -o chartismo- aplicado al estudio actual de las cotizaciones, las cuales reflejan las conductas (racionales, y emocionales) de los participantes del mercado. Se extiende la invitación tanto a profesionales en materia económica, como de otras disciplinas, ya que los conocimientos previos en economía no son excluyentes.

Objetivo::

el alumno aprenderá con el curso presencial a utilizar las principales herramientas del Análisis Gráfico. Conocerá sus ventajas, y limitaciones para aplicarlas en el diseño de estrategias exitosas, con una correcta gestión de capital, y considerando los factores psicológicos asociados. Al final del curso se entregará el correspondiente certificado.

Al finalizar del curso el alumno habrá aprendido: :

  • A leer cotizaciones gráficas de forma correcta, utilizando las principales herramientas del análisis gráfico.
  • A identificar los movimientos direccionales de las cotizaciones.
  • A conocer los principales pares de divisas cotizados: sus patrones y pautas diferenciales en cuanto a su comportamiento.
  • A medir el Tiempo del Mercado: cuándo y cómo ingresar, y salir de las posiciones.
  • A desarrollar Estrategias de Trading utilizando el análisis gráfico y sus herramientas con el fin de hacer de este mercado un negocio sustentable en el tiempo.

TEMARIO::

  • Introducción al Análisis Técnico. Definición, y fundamentos empíricos. Los postulados de Charles Dow. Sus contribuciones al análisis de mercados. El Análisis Técnico vs. el Análisis Fundamental (fundamentals).
  • El origen del Chartismo y su evolución Tipos de gráficos. Aspectos distintivos. Utilidad de la información que brindan.
  • Operatoria con Velas Japonesas o Candlesticks
  • Los grandes maestros, y sus legados. Introducción a Fibonacci, y su secuencia numérica. El origen de sus ratios. Manifestaciones más importantes. Herramientas chartistas a partir de sus números: retrocesos, extensiones, abanicos, y números “dorados”.
  • La memoria del mercado, conociendo las zonas de soportes y resistencias como argumentos de entrada/salida al mercado.
  • Los movimientos tendenciales. Determinación gráfica de los recorridos mayores y menores.Los movimientos oscilantes o en rango. Correcta lectura para el ingreso de órdenes.
  • Los canales, como trazarlos en forma correcta, que nos indican, y como operar los mismos.
  • Patrones gráficos: concepto, características y fundamento psicológico que explican su conformación. Correcta detección, y determinación de las zonas de entrada/salida. Formaciones de continuación: triángulo simétrico, triángulo ascendente/descendente, banderas, perinolas, cuñas y banderines.
  • Formaciones de cambio: dobles suelos/pisos, triple suelo y pisos, hombro cabeza y hombro.
  • Formaciones No clasificadas

En caso de estar interesado o para cualquier otra consulta nos puede escribir a: info@molfx.com