; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> Tensión en los mercados tras los ataques en Arabia Saudí – molFX

Tensión en los mercados tras los ataques en Arabia Saudí

By on 16 septiembre, 2019

Convulsión en los precios del petróleo después de que un ataque coordinado con diez drones golpease el sábado el corazón de la industria petrolera de Arabia Saudí obligando al país a reducir su producción de crudo a la mitad. Tras ello, el barril del Brent de referencia en Europa ha amanecido con paso firme tras llegar a repuntar cerca de un 20% en el mercado de futuros y firmar su mayor revalorización desde 1988. Mismo escenario ha vivido el barril de West Texas de referencia en EEUU, que ha llegado a subir hasta un 15% a primeras horas.

El ataque a varias instalaciones clave de la petrolera estatal Saudí Aramco -en Abqaiq, cerca de Damman, y en el yacimiento petrolero de Hijrat Jurais- ha puesto en alerta a los mercados de materias primas.

Tras ello, el Brent se mueve con alzas del 10% -las mayores desde la Guerra del Golfo en 1991- y supera los 66 dólares, mientras que el Texas se acerca a los 60 dólares con un repunte que ronda el 9% -el mayor desde 2016-. Ambas referencias cotizan en máximos de cuatro meses. 

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login