molFX

El Gobierno de Boris Johnson ha solicitado a la reina que prolongue la suspensión del Parlamento hasta el 14 de octubre. El objetivo es evitar cualquier intento de la oposición británica para frenar sus planes para una salida abrupta de Reino Unido de la Unión Europea.

La noticia, adelantada por la cadena BBC The Guardian este miércoles, ha provocado que la Libra Esterlina, la divisa británica, se haya girado a la baja en su cruce con el dólar. Ha llegado a ceder casi 1% y se sitúa por encima de los 1,22.

La bolsa de Londres se gira a la baja y se suma a las pérdidas del resto de parqués de Europa al registrar ganancias moderadas.

Las intenciones del primer ministro, Boris Johnson, implican un aumento de las probabilidades de que el ‘divorcio’ con el bloque europeo se produzca sin acuerdo (un escenario conocido como Brexit duro). El discurso del actual premier, que ocupa el cargo desde principios de julio, siempre se ha basado en la idea de que Reino Unido salga sí o sí, como tarde, el 31 de octubre. Esta es la actual ‘fecha tope’ con la que cuenta el país tras la última prórroga concedida por Bruselas.

Fuente: eleconomista.es