molFX

La economía de Reino Unido registró el pasado mes de abril una contracción del 0,4% respecto al mes anterior, cuando el Producto Interno Bruto británico había caído un 0,1%, lo que supone la mayor bajada mensual de la actividad económica desde marzo de 2016, según reflejan los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS) correspondientes al primer mes tras el aplazamiento de la salida del país de la Unión Europea (UE). Los fabricantes no pudieron revertir los cierres programados ante la salida prevista de Reino Unido de la UE.

El agravamiento de la contracción económica durante el cuarto mes del año respondió al desplome de la actividad en el sector manufacturero británico, que retrocedió un 3,9%, su mayor descenso desde 2002.

Pero, ¿qué ha pasado? A principios de 2019, muchos fabricantes de automóviles habían anunciado cierres temporales en el Reino Unido para el mes de abril, anticipándose a la interrupción del comercio en el momento en que el país iba a abandonar la Unión Europea el 29 de marzo.

BMW cerró sus plantas Mini y Rolls-Royce durante todo el mes de abril. La fábrica de automóviles de Peugeot Vauxhall y el Jaguar Land Rover también adelantaron a abril las paradas de verano previstas.

Fuente: eleconomista.es