; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> Reino Unido: Boris Jhonson es el nuevo primer ministro – molFX

Reino Unido: Boris Jhonson es el nuevo primer ministro

By on 23 julio, 2019

Boris Johnson ha vencido a Jeremy Hunt en las primarias del Partido Conservador y será primer ministro del Reino Unido. Johnson, defensor de un Brexit rápido y sin la necesidad de llegar a un acuerdo con la UE, sustituirá mañana miércoles a Theresa May como primer ministro del Reino Unido. Johnson ha obtenido 92.153 votos frente a los 46.556 votos de su rival Jeremy Hunt.

El nuevo líder del Partido Conservador destaca por ser uno de los mayores valedores del Brexit, primando la salida del Reino Unido de la Unión Europea frente a la llegada de un acuerdo previo que minimizaría el impacto regulatorio y económico. 

Aunque la campaña de Johnson no ha sido la mejor (a pesar de la abultada victoria) hay algo que el político conservador ha dejado muy claro: el Brexit va a llegar y cuanto antes mejor. El Brexit tendrá lugar el 31 de octubre, con o sin acuerdo. El problema es que no ha explicado qué va a hacer si Westminster se lo impide, especialmente después de que, la semana pasada, una rebelión que incluyó a ministros dificultase extremadamente las posibilidades de cerrar el Parlamento para forzar una ruptura no pactada.

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login