; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> Powell abre puertas a bajadas en Julio – molFX

Powell abre puertas a bajadas en Julio

By on 10 julio, 2019

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EEUU, ha puesto el acento de su discurso en las incertidumbres que rodean a la economía global y que, sin duda, están pesando sobre la economía de EEUU. Este discurso, ante el Congreso, ha estado centrado en los obstáculos a los que se enfrenta la economía ha sido interpretado por el mercado como un paso importante hacia una bajada de tipos en la reunión de julio, que se celebrará los días 30 y 31 de este mes.

El discurso que ha sido publicado en la página web de la Reserva Federal muestra un tono pesimista sobre la economía, mientras que Powell sigue abierto a realizar cualquier movimiento para mantener viva la expansión más larga de la historia de EEUU. Ahora parece que ese movimiento será, al menos, una rebaja de tipos en julio y que podrían ser más en los meses siguientes. 

“Nuestra perspectiva base es que el crecimiento económico se mantenga sólido, que el mercado laboral se mantenga fuerte y que la inflación vuelva a subir con el tiempo hasta el objetivo del 2% del Comité. Sin embargo, las incertidumbres sobre las perspectivas han aumentado en los últimos meses. En particular, el impulso económico parece haberse desacelerado en algunas de las principales economías extranjeras, y esa debilidad podría afectar a la economía estadounidense”, ha destacado el banquero central.

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login