; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> Petróleo: ligeras caídas mientras se espera la reunión con Irán e Irak – molFX

Petróleo: ligeras caídas mientras se espera la reunión con Irán e Irak

By on 17 febrero, 2016

Tras el acuerdo para congelar la producción entre Arabia Saudí y Rusia, se tratará de convencer a Irán e Irak

  • El crudo subió con fuerza este martes y comenzó a desinflarse tras conocerse que, en lugar de recorte, habría simplemente una congelación
  • Las bolsas continúan moviéndose, como llevan haciendo en los últimos tiempos, al son que marca el crudo

El petróleo registra moderadas caídas hoy, miércoles, del 0,4% después de ver cómo, a lo largo de la pasada jornada, iba recortando paulatinamente las ganancias a medida que el mercado digería un acuerdo para congelar la producción de crudo entre Arabia Saudí y Rusia que se considera insuficiente para frenar la sangría de precios.

En el acuerdo al que llegaron este martes los dos mayores productores de crudo (Arabia Saudí y Rusia) también estuvieron presentes Qatar y Venezuela pero hay dos actores clave, Irak, y sobre todo Irán, a los que se tanteará este miércoles para ver si también ellos optan por una congelación de la producción.

Rusia y Arabia Saudí han llegado al acuerdo de congelar la producción a los niveles de enero. En el pasado mes, la producción de Rusia marcó un récord de 10,88 millones de barriles mientras que Arabia Saudí hizo un promedio de 10,23 millones de barriles en el mismo mes. Los dos países conjuntamente representan el 21% de la producción mundial.

 

 

Fuente: bolsamania.com

You must be logged in to post a comment Login