; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> Petroleo con fuerte suba a la espera de la OPEP – molFX

Petroleo con fuerte suba a la espera de la OPEP

By on 4 diciembre, 2019
petroleo molfx

El petróleo sube casi un 4% ante el apoyo de varios países clave de la OPEP a profundizar los recortes de producción. El barril de Brent sube más de un 3,5% hasta los 62,9 dólares por barrio, mientras que el de Texas avanza un 3,9% hasta los 58,2 dólares el barril. Además de las conversaciones en el seno de la OPEP, la Agencia de la Energía de EEUU publicado que los inventarios de crudo han caído en 4,85 millones de barriles, un descenso muy superior al esperado.

La Organizaci√≥n de Pa√≠ses Exportadores de Petr√≥leo (OPEP) se re√ļne este jueves en Viena y el viernes habr√° un encuentro del cartel con otros productores, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+. Se ha filtrado que varios pa√≠ses ‘clave’ del c√°rtel estar√≠an de acuerdo para profundizar los recortes, lo que ser√≠a una noticia que presionar√≠a al alza el precio del crudo.Arabia Saud√≠ intentar√° soltar un bombazo en el mercado de petr√≥leo para dar un empuj√≥n a Aramco

La OPEP+ (la OPEP más sus aliados) ha limitado su producción desde 2017 para contrarrestar un exceso de suministros resultado de un auge del bombeo en Estados Unidos, que se ha convertido en el mayor productor mundial y no participa de los recortes.

El pr√≥ximo a√Īo, incrementos en el bombeo de pa√≠ses externos a la OPEP como Brasil y Noruega amenazan con empeorar el exceso de oferta.

Un recorte “m√°s profundo, pero no demasiado dr√°stico, es lo preferido por cierto n√ļmero de miembros de OPEP”, asegur√≥ a la prensa el ministro iraqu√≠ del Petr√≥leo, Zamer al Ghadban, tras llegar la v√≠spera a la capital austr√≠aca.

Las acciones de la OPEP han irritado reiteradamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha exigido a Arabia Saudita -líder de facto del grupo- que baje los precios del petróleo si quiere que Washington brinde ayuda militar a Riad en su disputa con su archirrival Irán.

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login