molFX

Dudas. Muchas dudas. Es la sensación predominante en el mercado tras la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en la que el banco central ha vuelto a lanzar un mensaje bastante más acomodaticio de lo esperado.

Da la sensación de que Powell y su equipo han preferido ‘ponerse la venda antes de la herida’. Es decir, han proporcionado previsiones y tomado medidas para evitar un daño a la economía que todavía no se ha producido, pero que puede producirse, según temen.

Por ello, han anticipado que no subirán los tipos de interés en 2019, frente a su anterior estimación de dos subidas en enero y de hasta tres subidas en diciembre. Además, han confirmado que dejarán de reducir el tamaño de su balance en septiembre, pero que ya desde mayo comenzarán a dejar de retirar liquidez del mercado.

Los inversores no esperaban tanto, como demuestra la reacción inicial positiva de Wall Street. El consenso apostaba por una subida de tipos a final de año y por una finalización del proceso para reducir el balance también a final de año. Pero nadie pensaba que fuera a comenzar en mayo.

Y esto ha generado algo de desconfianza, porque los inversores comienzan a descontar que la Fed teme que las cosas empeoren aún más de lo reflejado en el recorte de sus previsiones de crecimiento.

 

Fuente: bolsamania.com