molFX

El Banco Central chino ha informado en el día de hoy que ha concluído el ajusto del valor de su moneda, luego de intervenir el tipo de cambio de referencia por tercer día en forma consecutiva. El cambio a hoy quedó en 6,401 yuanes por dólar, con una reducción de un 1,11% menos que lo cotizado ayer miércoles.

Estas nuevas intervenciones se suman a la devulación del martes de 1,86%, y la de ayer miercoles de 1,62%. La entidad reguladora anunció que se trata de una reforma del sistema cambiario que ha provocado la devaluación que acumula un 4,7%, y que no hay bases de una depreciación en forma persistente y sustancial. La entidad argumentó su reforma alegando que la paridad del yuan se había «desviado» en los últimos meses de las expectativas del mercado

La moneda china se encuentra bajo el control del gobierno chino que día a día fija su tipo de cambio o paridad, y autoriza la fluctuación de su valor en más/menos 2% como máximo.

Sin grandes cambios en el mercado FOREX durante la sesión asiática, y europea, se visualizan las principales paridades cotizando en rangos en estos momentos, con una leve recuperación del dólar tras el fuerte retroceso del día de ayer.