; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> La libra está condenada si Boris Johnson es primer ministro… – molFX

La libra está condenada si Boris Johnson es primer ministro…

By on 7 junio, 2019
boris johnson brexit reino unido

Theresa May dice adiós. Tal y como anunció hace dos semanas, este viernes dimite al haber sido incapaz de sacar adelante el Brexit en el plazo previsto, y deja paso a un nuevo líder en el partido conservador que será el encargado de llevar a buen puerto el divorcio de Reino Unido con la Unión Europea. El que tiene más papeletas para hacerse con el cargo es Boris Johnson, aunque los expertos alertan de que si gana la libra está condenada.

“La libra, ya débil, caerá más si Boris Johnson es primer ministro”. Así de contundente es Nigel Green, CEO de la firma de asesoramiento financiero deVere Group. En un informe señala que la divisa británica sufrirá “otra hemorragia nasal” si el exalcalde de Londres gana la carrera por la sucesión de Theresa May, a la que ya se han presentado once candidatos. Hoy por hoy es el mejor posicionado en la contienda, lo que podría llevar al ‘cable’ a terreno inhóspito.

Según este experto, “una mayor presión a la baja afectaría a la libra esterlina en este escenario debido a la mayor probabilidad de que el Reino Unido se vea inmerso en un Brexit sin acuerdo“. Johnson es férreo defensor de la salida sin acuerdo, una línea que ha explotado aún más tras la victoria del Partido del Brexit que lidera Niguel Farage en las pasadas elecciones europeas. Muchos analistas señalan que el partido conservador podría optar por Johnson como revulsivo, para evitar la pérdida de apoyo entre los electores, aunque otros como Green creen que podría ser una mala elección, y no solo para la moneda.

Fuente: bolsamania.com

You must be logged in to post a comment Login