molFX

Por Daniel Arturo Ruiz Bravo.

Tenemos una posición abierta que demuestra claramente el por qué siempre debemos tomar ganancias parciales cuando la entrada está a nuestro favor y no confiarnos jamás. Si observan el contexto de amarillo el AUD/USD ha formado un gran nivel de zona de resistencia y que nos generó dos entradas simultáneas de venta el día 29 de Noviembre con la vela negra envolvente que se aprecia pintada de color celeste. Clara señal de entrada y eso fue lo que realizamos con distintas gestiones de capital.

En esta oportunidad nuestra gestión del riesgo la enfocamos en hacer un cierre parcial (se observa abajo en la cuenta real, en el recuadro rojo) con un numero de lotes igual a 0.5 y con una cantidad de pip’s a ganar similar a la mitad del stop. Mientras que la otra operación tiene un volumen de 0.25 lotes y buscaría ganar una cantidad de pip’s similar al stop ó al doble del stop (dependiendo de la gráfica y la volatilidad del par).

El primer bloque (el más importante porque tiene más volumen) ya se cerró positivamente dado que el precio cayó cerca de 45 pip’s aproximadamente.

 

Sin embargo, el precio ahora se volvió en nuestra contra y tengo la sensación de que el segundo bloque puede cerrarse en negativo. Pero no me preocupa dado que el primer bloque ya aseguro la posición y “pago” la operación en general.

Sera lo que el mercado desee hacer y por ello no debemos confiarnos ni enamorarnos de una posición, dado que hasta el mejor análisis se puede caer en pedazos, de ahí que una rápida toma de ganancias es una buena defensa y es hacer un trading inteligente, pero no es la única variante, por eso es clave estudiar el trading con seriedad.

Daniel Arturo Ruiz Bravo
druizb@tutores-fx.com
www.tutores-fx.com