; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> ¿Importa el día de la semana para operar el EUR/USD? – molFX

¿Importa el día de la semana para operar el EUR/USD?

By on 8 diciembre, 2012

 El EUR/USD cerró el viernes 7 de diciembre de 2012 cerca del nivel que tenía principio de año por lo que de continuar cerca de la cotización actual terminaría el 2012 casi sin cambios, habiendo alcanzado un máximo en febrero apenas por debajo de 1,35 y mínimos en 1,2040 durante julio.

 Al no registrar cambios en el año, abre las puertas a indagar sobre el comportamiento del EUR/USD a lo largo de los días de la semana y ver si se detecta algún tipo de patrón.

 Analizando lo ocurrido desde el 1 de enero de 2012 hasta el pasado viernes (7 de diciembre) se nota lo siguiente:

  • Los días más volátiles en cuanto a recorrido (diferencia máximo mínimo) fueron los viernes y los de menor recorrido los lunes.
  • El día más positivo para el euro fueron los viernes y el más negativo los miércoles.
  • La primera mitad del año fue ampliamente más volátil que la segunda, además en los primeros seis meses se registraron los días de mayores recorridos. Comenzada la segunda mitad del año la volatilidad se redujo considerablemente (quedará para otro estudio más adelante ver si este patrón se repite en otros año o no).

 Conclusión

 No se encuentra una diferencia significativa para determinar que un día es más favorable para el euro o para el dólar. La diferencia más importante se da los días miércoles (a favor del dólar), pero aún en este día, la significancia de los datos no es relevante.

 

You must be logged in to post a comment Login