; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> Facebook podría tener su criptomoneda – molFX

Facebook podría tener su criptomoneda

By on 14 junio, 2019

Visa, Mastercard, PayPal, Uber y otras ocho compañías invertirán casi 10 millones de dólares (cada una) para financiar ‘Libra‘ la criptomoneda de Facebook que prevé lanzar en 2020 y aspira a ser una de las grandes en las transacciones a través de Internet, según recoge The Wall Street Journal.

Todos estos miembros pertenecerán a la Asociación Libra. Las acciones de la compañía han subido un 2,18% en Wall Street y han superado los 180 dólares. Y en lo que va de semana, la red social se apunta una subida de más del 4%. De la misma manera, el Bitcoin se ha elevado un 2% para superar los 8.400 dólares.

Según el diario, la próxima semana será su presentación oficial y Facebook aspira a recaudar 1000 millones de dólares para a impulsar la llegada de su criptomoneda.

Otros de los nombres que han sonado como participantes de este proyecto son Stripe, Booking.com y la argentina MercadoLibre.

Libra estará asociada a otras monedas virtuales lanzadas por gobiernos con el objetivo de evitar cambios bruscos de precio, tal y como suele ocurrir con estas monedas. De manera que ni Facebook, ni los miembros de Asociación Libra controlarán la criptomoneda.

Sobre su uso, el diario detalla que Libra estará disponible para que los usuarios de Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram puedan enviarse dinero entre sí y comprar tanto en Facebook como en Internet.

Fuente: bolsamania.com

You must be logged in to post a comment Login