molFX

La divisa estadounidense vuelve languidecer cerca de sus recientes mínimos de 13 meses

 

 

No levanta cabeza. El dólar de EEUU no acaba de lograr desembarazarse de la presión bajista que sigue dominando su operativa y ha vuelto a girarse a la baja para regresar a los mínimos de 13 meses en el índice que mide su desempeño contra una cesta de seis divisas rivales. En el arranque semanal, el ‘billete verde’ logró estabilizarse y encontró soporte después de la publicación de los positivos datos del PMI de Markit, pero ha vuelto a sucumbir a las preocupaciones políticas y económicas antes de la cita de agosto con la Reserva Federal de los EEUU (Fed).

El índice del dólar ha recalado en los 93,900 puntos y contra el euro, el dólar se ha llegado a cambiar a 1,16700 unidades por euro, apenas un 0,1% por debajo de los nuevos máximos de casi dos años (23 meses) que la divisa comunitaria alcanzó el lunes, en los 1,1684 dólares. Aunque algunos expertos comentan que los más recientes resultados macroeconómicos dan esperanza antes de la decisión de la Fed del miércoles, otros señalan a la baja inflación para justificar un tono más suave de la presidente del regulador, Janet Yellen. Y en este choque de fuerzas de mercado está sufriendo la moneda de EEUU.

Se espera que la Fed mantenga las tasas de interés sin cambios en su reunión de dos días que finaliza el miércoles. La atención se centrará en cualquier indirecta sobre si puede haber una tercera subida de tipos este año y también en cualquier alusión a la reducción del balance del banco central.

 

Por: Noemí Jansana