; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> EEUU: reunión de la Fed – molFX

EEUU: reunión de la Fed

By on 30 enero, 2019

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos finaliza este miércoles su primera reunión de política monetaria del año con la expectativa de que mantendrá tipos cerca de la zona actual y ralentice su ritmo de subida de las tasas ante la moderación de las perspectivas económicas.

De cara al nuevo año, el presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmó a comienzos de mes que el banco central puede ser “paciente” y “flexible” en su ritmo gradual de ajuste monetario ante la desaceleración del crecimiento global.

Por su lado, la economía estadounidense mantiene su solidez, con una tasa de desempleo del 3,9 % al cierre de 2018 y en niveles de pleno empleo; mientras que la inflación está controlada en torno a la meta anual marcado por el propio banco central, del 2 % anual.

Los tipos de interés se encuentran actualmente en el rango de entre 2,25 % y 2,5 %, tras los cuatro ajustes monetarios llevados a cabo en 2018, y los analistas prevén dos alzas adicionales este año, una menos de las anticipadas a finales del pasado año.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), órgano de la Fed que dirige la política monetaria, concluirá hoy miércoles tras dos días reunido con la divulgación de un comunicado a las 14.00 hora local .

 

You must be logged in to post a comment Login