; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> EEUU: Powell hablará ante el senado – molFX

EEUU: Powell hablará ante el senado

By on 12 febrero, 2020
Hora de observar y esperar: Powell

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) mantendrá una posición acomodaticia, de observar y esperar a las señales y tendencias que muestre la actividad económica de Estados Unidos, antes de asumir alguna decisión de carácter monetario, explicó el presidente de la Fed, Jerome Powell, a legisladores de la Cámara Baja.

Esta decisión es destacada en el contexto de riesgo que genera la emergencia sanitaria del coronavirus, por su impacto en la economía de China y su transmisión al mundo, sostuvo.

En su primer testimonio semestral del 2020 ante legisladores de la Cámara Baja de EU, dijo que “están dando un seguimiento puntual a la emergencia del coronavirus en China, pues al prolongarse podría generar disrupción en la actividad económica y transmitirse al desempeño del resto del mundo”.

En este contexto, la postura monetaria se mantiene acomodaticia tal como ha estado desde la segunda mitad del 2019, para amortiguar el riesgo de un crecimiento mundial más débil afectado por la incertidumbre global, dijo.

Pese a reconocer que la economía de EU se mantiene en una dinámica de crecimiento, transitando por el undécimo año de expansión, y enfatizar que ha disminuido el riesgo de la tensión comercial, advirtió que en el comité, que es el órgano rector de la política monetaria, consideran que “el entorno actual de bajas tasas de interés indica que sería importante que la política fiscal ayude a la economía en caso de que se debilite”.

Fuente: eleconomista.com.mx

You must be logged in to post a comment Login