molFX

 

El Parlamento británico ha rechazado por una mayoría muy ajustada, 312 votos a favor y 308 en contra, que Reino Unido protagonice una salida de la Unión Europea sin acuerdo con los 27 países que forman la UE. La escasa diferencia en la votación muestra la gran división que existe actualmente en el Parlamento británico sobre el proceso del Brexit. Tras esta votación, los diputados volverán a votar este jueves para aprobar si solicitan una prórroga a la fecha límite establecida del 29 de marzo.

Los analistas esperan que Reino Unido solicite una extensión de unos dos meses, hasta las elecciones europeas de finales de mayo, como fecha tope para lograr un acuerdo definitivo. Así lo ha confirmado la propia Theresa May tras la votación. El Gobierno presentará una enmienda para solicitar «una prórroga técnica» para seguir negociando con la UE.

La cotización de la libra, considerada un termómetro de este proceso, se dispara un 1,48% frente al dólar, hasta 1,3267 dólares, tras marcar un mínimo intradía en $1,3060.

 

Fuente: bolsamania.com