; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> Bitcoin: cierra su mejor enero desde 2013… – molFX

Bitcoin: cierra su mejor enero desde 2013…

By on 5 febrero, 2020

Un enero de récord. Así ha cerrado el bitcoin el primer mes de 2020. La popular criptodivisa ha acumulado un rally del 29% revalorizándose en 40.000 millones de dólares. Y todo, en un ambiente de incertidumbres lideradas por el coronavirus que atenazan al inversor. Los expertos ven esta correlación y ya señalan a este activo como refugio pese a históricamente estar asociado con la volatilidad.

Un 54%. Es la subida que registró el bitcoin en aquel enero de 2013. Del rally actual tiene la culpa el virus de Wuhan, entre otros quebraderos de cabeza. Nigel Green, CEO de Vere Group, asegura a la CNBC que se ha convertido en “un refugio seguro en tiempos de incertidumbre”.

“La tendencia alcista del bitcoin se correlaciona con el estallido del coronavirus”, apunta. “Cuanto más casos aparecen, más países en el mundo están afectados y mayor es el impacto en los mercados financieros tradicionales… mayor es el precio de cotización de esta criptodivisa”, apostilla.

El Año Nuevo Lunar ha acabado y las bolsas asiáticas han respondido con desplomes de hasta el 8%. El ganador inesperado ha sido también el bitcoin: “Hemos visto la entrada de mucho dinero tras la festividad, especialmente en Malasia”, apunta Vijay Ayvar, jefe de desarrollo de negocios en Luno, en palabras al rotativo estadounidense.

“El reciente rally del bitcoin en medio de los temores a una pandemia es una muestra más de que este activo es mucho menos arriesgado y ofrece grandes retornos”, afirma Jehan Chu, de Kenetic Capital. Chu augura que esta criptodivisa “está posicionada para romper y batir los 15.000 dólares a mediados de este año”.

Fuente: bolsamania.com

You must be logged in to post a comment Login