; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> Bancos centrales y datos de crecimiento, lo más importante de la semana – molFX

Bancos centrales y datos de crecimiento, lo más importante de la semana

By on 21 octubre, 2012
Eventos a tener en cuenta para la semana del 22 al 28 de octubre de 2012

 

Será una semana que tendrá la decisión de varios bancos centrales. No se esperan cambios en ninguno de ellos, pero hay lugar para sorpresas. La atención estará centrada en el tono de los respectivos comunicados.
Los datos económicos de Europa, que serán pocos, servirán para ver si finalmente ha tocado fondo y se empiezan a ver más señales de potencial recuperación.
¿Será esta la semana en que España hará el pedido formal de ayuda financiera? No está claro, pero tras la cumbre de la Unión Europa podría darse.
Tras una semana con varios datos de China, esta vez habrá uno solo significativo y será el avance del PMI manufacturero que demás del gigante asiática, reportará sobre EE.UU. y países europeos.
La intensidad de los reportes irá desde un lunes calmo, hasta llegar el viernes con el reporte del PBI de EE.UU. Durante toda la semana continuará la presentación de resultados de empresas del tercer trimestre.
LUNES 22:
Lunes tranquilo sin reportes económicos de los más movedores.
* EE.UU.: último debate entre candidatos a presidente.
MARTES 23:
* Colocación de deuda a corto plazo
* Canadá: ventas minoristas
* Canadá: Decisión de política monetaria
No se esperan cambios en la tasa pero sí una rebaja del panorama actual económico tras las palabras de la pasada semana del presidente de la institución.
MIÉRCOLES 24:
* Australia: Inflación minorista
* Se publicará el avance del indicador PMI manufacturero (HSBC) de varios países
* Alemania: Reporte IFO
* Visita del presidente del BCE, Mario Draghi a Alemania. Hablará además en el parlamento alemán.
* Canadá: reporte de política monetaria del Banco de Canadá
* EE.UU.: Venta de viviendas nuevas
* EE.UU.: Decisión y comunicado del FOMC
Uno de los eventos más importantes y movedores del mercado. Sin embargo, este en particular puede llegar a tener poco impacto ya que no se esperan nuevos anuncios, ni cambios en el lenguaje, tras haber anunciado en el encuentro anterior un  incremento en el programa de compra de bonos hipotecarios.
JUEVES 25:
* Nueva Zelanda: Decisión de política monetaria
No se esperan cambios en la tasa de interés y el tono de comunicado puede llegar a generar impacto sobre el kiwi. El riesgo es a un panorama desalentador que pueda llevar incluso a favorecer una rebaja en la tasa hacia el futuro o más probable, un alejamiento del momento de ajustarlas.
* China: Indicador adelantado
* Reino Unido: Estimación PBI tercer trimestre
Será la primera estimación de crecimiento de la economía durante el tercer trimestre. Un reporte que puede traer movimiento sobre los cruces de la libra esterlina. Este dato influenciará sobre miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra para decidir si aumentan o no el programa de compra de activos.
* EE.UU.: pedidos de subsidio de desempleo
La pasada semana subieron por encima de lo esperado, poniendo paños fríos y ratificando que la recuperación del mercado laboral sigue siendo lenta.
* EE.UU.: Órdenes de bienes durables y venta de viviendas pendientes
VIERNES 26:
* Japón: Inflación minorista
* Colocación de deuda en Italia
* EE.UU.: Estimación PBI tercer trimestre
Será la primera estimación del PBI del tercer trimestre, uno de los informes más importantes de la semana. Se espera que la economía haya crecido a una tasa anualizada del 1,9%, lo que sería mas que la registrada en el trimestre anterior.
* EE.UU.: Confianza del consumidor
SÁBADO 27:
Cambio de horario en Europa

 

DOMINGO 28:
Elecciones municipales en Finlandia (hay un partido que se presenta que es contrario a la Unión Europea.
Los datos de la semana anterior fueron superiores a las expectativas en su mayoría en EE.UU. pero como siempre, sin llamar al optimismo, sino que contribuyen a reducir proyecciones negativas. Siguen los datos positivos del mercado inmobiliario y las ventas minoristas superaron las expectativas. La gran sorpresa fue la suba en la inflación minorista y en la mayorista.
En Europa hubo algunas buenas señales mientras que en China, si bien el crecimiento sigue ralentizándose, hubo buenos datos de ventas minoristas y producción industrial, que generaron varios comentarios de que lo peor podría haber pasado.

You must be logged in to post a comment Login