; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> Análisis EUR/USD, AUD/USD y USD/JPY en el medio de debates en EE.UU. – molFX

Análisis EUR/USD, AUD/USD y USD/JPY en el medio de debates en EE.UU.

By on 11 diciembre, 2012

Por Hernan Uran

Wall Street abrirá este martes al con moderadas ganancias. Mientras en EEUU se debate, a puertas cerradas un acuerdo entre legisladores que implicarían aumentos de impuestos y recortes de gastos establecidos en arrancar automáticamente el 1 de enero. Sin un acuerdo, la economía de EE.UU. podría caer en una recesión.

Por otro lado, el miércoles es el turno de la FED, luego de dos días de reunión. Si bien no se espera que se cambie el discurso, habrá que prestar atención a lo que se decida con uno de sus programas de estimulo, la “Operación Twist” que este mes llegaría a su fín.

Panorama en el mercado de divisas:

 EURUSD

 El euro tuvo un fuerte retroceso la semana pasada, luego de alcanzar importantes niveles de resistencia en torno a 1,3130.

Desde lo técnico, a encontrado soporte en 1,2880 correspondiente al 50% del último rally alcista.

En el comienzo semanal observamos un fuerte hueco de precios, el cual puede dar indicios de agotamiento.

Si bien podemos ver la figura técnica de Hombro Cabeza Hombro en gráficos de 4 hs. En gráficas semanales se puede estar desarrollando un Hombro Cabeza Hombro Invertido con zona de cuello justamente entorno a 1,3130/70. Si la pareja logra establecerce por encima de 1,3030 podría atacar nuevamente 1,3130.

 USDJPY

El dólar detuvo el movimiento alcista por el momento en 82,80. Desde lo técnico, en gráficas de 4 hs podemos visualizar la consolidación de precios en un rango que va desde 81,80 a 82,80.

Las probabilidades avalarían la continuación alcista, y la formación de la figura de rectángulo, que de quebrar el vértice superior podría acelerar compras con objetivos en 83,80.

Sin embargo, no descartamos la figura de triple techo, que podría depositar al par nuevamente en 80,50

 

AUDUSD

El dólar australiano, viene marcando muy baja volatilidad en las últimas semanas. Se mantiene estable y firme por encima de 1,0450.

En gráficas semanales, visualizamos, lo que puede ser una formación de triangulo simétrico bien definido.

La zona que consideramos clave para las aspiraciones alcistas la hallamos entorno a 1,0550/70. La figura técnica, en este caso arroja como objetivos alrededor de 1700 ptos lo que llevaría al par por las nubes. Hará historia? Desde lo técnico pareciera que sí.

 

Hernan Uran
Sofmar Fx
huran@sofmarfx.com

 

You must be logged in to post a comment Login