molFX

MAR 13Calendario económico para el 13/03/2013

Habrá nueva información de la zona del euro importante para las expectativas, el primer dato de la semana de EE.UU. y todo cerrará con el banco central de Nueva Zelanda. Día interesante, donde seguramente la volatilidad se incrementará

  • Durante la sesión asiática, los datos más relevantes serán de Australia. Se publicará una nueva encuesta, en este caso será de confianza del consumidor. Luego será el turno de un informe del mercado inmobiliario que incluye variación de préstamos al consumidor.
  • Uno de los ojos del mercado estará sobre Francia, ya que allí se conocerá la evolución del mercado laboral durante el cuarto trimestre del 2012 y datos de inflación minorista. La economía francesa está bajo la lupa ya que desde hace meses que viene mostrando señales de alerta.
  • En Europa además saldrá la lectura de inflación minorista de España y de producción industrial de la Eurozona. Este última se espera que haya crecido 0,7%.
  • En la previa de la apertura de Wall Street, se conocerá el primer informe relevante sobre la economía de EE.UU.: ventas minoristas de febrero. El pasado mes subieron 0,1% y se espera para esta una suba del 0,3%. Es un dato que suele tener un impacto sobre los mercados en el momento de publicarse ya que es bastante representativo del momento económico.
  •  Junto con el cierre de Wall Street, en Nueva Zelanda el banco central anunciará la decisión de política monetaria. No se esperan cambios en la tasa de interés (se mantendría en 2,5%) y la atención estará sobre el tono del comunicado. Es de esperar gran volatilidad en los cruces del kiwi (NZD) en el momento del anuncio, que reiteramos, coincidirá con el cierre de Wall Street.