Novedades importantes para el USD

By on 6 Julio, 2018

La contratación de puestos de trabajo en los EE. UU. Superó las previsiones en junio, mientras que el desempleo subió desde un mínimo de 18 años y las ganancias salariales se desaceleraron inesperadamente, lo que indica que el mercado laboral tiene espacio para seguir expandiéndose. Las nóminas no agrícolas subieron 213,000 después de un avance revisado al alza de 244,000, según las cifras del Departamento del Trabajo el viernes.

La tasa de desempleo aumentó a 4 por ciento desde 3.8 por ciento, la primera subida en casi un año.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro y el dólar cayeron, mientras que los futuros subieron tras el informe, que sugería menos presión sobre la Reserva Federal para acelerar su ritmo de alzas de tasas de interés, con la tasa de desempleo ya por debajo de las estimaciones del banco central de niveles sostenibles en el largo plazo.

Al mismo tiempo, el último informe “probablemente ejerza menos presión sobre la Reserva Federal para que sienta que está detrás de la curva”, dijo Feroli. “Probablemente alivie a la Fed”.

Al presionar sobre el mercado laboral los aranceles que entraron en vigencia a las 12:01 a.m., hora de Washington de hoy viernes. Los economistas dicen que los efectos podrían incluir compañías que reduzcan tanto la contratación como la inversión, lo que tendría un efecto de enfriamiento en las cifras de empleo en los próximos meses.

Todos estos hechos, sumados a la fortaleza que había comenzado a mostrar el dólar, hacen prever que la Reserva Federal revisara sus decisiones anteriores, sobre la cantidad de subas en la tasa de interés.

Fuente: Bloomberg.com

You must be logged in to post a comment Login