molFX

Salvo que ocurre un desplome de 300 pips en los próximos cuatro días, el AUD/USD con ganancias por segundo mes consecutivo. Esto no ocurre desde hace poco más de un año.

AUD/USD MES
AUD/USD MES

El análisis del cierre en si mismo puede ser relevante. Si bien el gráfico está formando una figura de recuperación, el no tener un cierre por encima de 0,9640, por donde se encuentra una resistencia importante y donde además está cruzando una media móvil relevante. De producirse por encima de este nivel, podría continuar el ritmo de la suba, mientras que de hacerlo por debajo, esto podría marcar una pausa o una consolidación.

La suba de los últimos dos meses, estuvo acompañada desde el punto de vista fundamental por una debilidad del dólar estadounidense. El cierre del gobierno, llevando a consecuencias económicas y además a la postergación del “tapering” de la Reserva Federal, podrían seguir generando un escenario en contra del dólar. Las tenues señales de recuperación en el ritmo de actividad en China y también en Australia jugaron a favor, aunque aún no se ven cambios de actitud desde el banco central australiano.