Aumentos de salarios en Inglaterra, apuntan a una subida de tasas en el verano. (ING)

By on 15 Mayo, 2018

 

“Con un 2,9%, el crecimiento de las ganancias, excluidas las bonificaciones, ahora se está ejecutando a la tasa más rápida desde mediados de 2015 y hará que el Banco de Inglaterra confíe más en que su postura optimista sobre el crecimiento salarial está dando sus frutos. Vale recordar que la evidencia de la encuesta de los agentes del Banco de Inglaterra ha estado señalando el mejor año para los acuerdos salariales desde la crisis financiera”

“Es cierto que podemos estar cerca de un pico a corto plazo. Los primeros meses del año pasado fueron muy malos para los salarios, pero a medida que este sombrío período comience a salir de la comparación anual, las cifras comenzarán a enfrentar algunos efectos de base más desafiantes a partir del próximo mes”.

“Aparte de eso, no hay nada aquí que haga dudar al Banco sobre su perspectiva de crecimiento salarial. Dado que los responsables de las políticas han mencionado el aumento de la presión salarial como una justificación clave para una política monetaria más ajustada, creemos que los mercados están subestimando los riesgos de un alza en las tasas en el verano (junio, julio, agosto y primeros días se septiembre)”.

“Por ahora, suponiendo que los datos de actividad se recuperen, lo que refuerza la suposición del Banco de que gran parte del descenso del primer trimestre estuvo relacionado con la nieve, todavía sospechamos que los funcionarios estarán dispuestos a subir las tasas en agosto.”

Esto dijo  James Smith, economista de ING.

Fuente: fxstreet.es

 

You must be logged in to post a comment Login