Mercados alterados

By on 9 Mayo, 2018

El Petróleo se recuperó luego de que los operadores asimilaran la decisión del presidente Donald Trump de abandonar el acuerdo sobre no fabricación de armas nucleares por parte Irán. Los productores de energía apuntalaron las acciones europeas, mientras que los futuros de EE. UU. También subieron y el dólar revirtió su ganancia incluso cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro de 10 títulos superaron el 3 por ciento antes de una nueva subasta de bonos.

El petróleo de Texas revirtió la caída del martes para cotizar a $ 71 por barril, mientras que el Brent llegó a $ 77, una vez sopesadas las consecuencias del anuncio. Los compradores de crudo iraní tienen seis meses para redireccionar sus compras a otros proveedores, lo que generara una retirada de oferta en el corto plazo.

La amenaza de una mayor tensión geopolítica en Medio Oriente está sacudiendo el sentimiento mundial justo cuando la preocupación se extiende sobre las implicaciones de mayores rendimientos del Tesoro y un dólar más fuerte. Los mercados emergentes sufrieron el impacto, en casi todos los casos con devaluaciones de sus monedas frente al dólar.

Fuente: bloomberg.com

You must be logged in to post a comment Login