Inicio de Semana…movidito

By on 2 Julio, 2018

Un mar rojo en las acciones globales de este lunes, con los futuros de EE. UU. Y las acciones europeas siguiendo la depresión en Asia, al comienzo de una semana crucial para el comercio mundial. Los riesgos políticos arrastraron al euro, mientras que los bonos del tesoro subieron y la fortaleza del dólar sacudió a los mercados emergentes.

Los futuros de S & P 500, Nasdaq y Dow cayeron, ya que más de 500 miembros del índice Stoxx Europe 600 sufrieron el impacto. Anteriormente en Asia, Japón, China y Corea del Sur habían caído. La libra esterlina cayo en otra semana importante para el Brexit, y el euro estuvo bajo presión a medida que las tensiones se profundizaban en la coalición alemana. Los commodities fueron los mayores perdedores en Europa al caer los metales, y el petróleo del oeste de Texas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidiera una mayor producción.

El nerviosismo de la guerra comercial, el riesgo político en Europa y la divergencia en la política monetaria en todo el mundo siguen siendo algunos de los temas relevantes con los que los inversores están lidiando después del final de la primera mitad. En China, los datos de fabricación más débiles de lo esperado para junio, se sumaron a la preocupación de que el crecimiento del país se está suavizando, mientras que en Japón la confianza entre los grandes fabricantes disminuyó durante el segundo trimestre.

“No es un comienzo feliz para la segunda mitad”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank A / S, por correo electr√≥nico desde Copenhague. “Las preocupaciones comerciales, las sanciones de Estados Unidos, las quejas de Trump y los problemas pol√≠ticos en Europa, as√≠ como las preocupaciones sobre la desaceleraci√≥n del crecimiento de los mercados emergentes, est√°n jugando su parte”.

Fuente: bloomberg.com

You must be logged in to post a comment Login