molFX

El Dow Jones cayó un 1,24% y sufrió su mayor descenso en tres meses

  • Rumores sobre la posible dimisión de Gary Cohn como asesor económico del presidente
  • Los atentados de Cataluña tampoco ayudan a mejorar el sentimiento de los inversores

 

Los futuros estadounidenses anticipan una apertura plana y sin tendencia definida en Wall Street, después de las pérdidas destacadas registradas por la bolsa de Nueva York este jueves. El Dow Jones cayó un 1,24% y sufrió su mayor descenso en tres meses, mientras el S&P 500 cayó un 1,54% y cerró en mínimos del último mes.

Los inversores decidieron vender de manera agresiva, después de que se filtrara la posible dimisión de Gary Cohn, el principal asesor económico del presidente. Sin embargo, parece que de momento no renunciará a su cargo como director del Consejo Económico Nacional. Cohn es visto por muchos analistas como el futuro presidente de la Reserva Federal cuando expire el mandato de Janet Yellen a principios del próximo año.

Tampoco ayuda a mejorar el sentimiento del mercado el atentado de Barcelona y el intento frustrado en Cambrils (Tarragona), que ha sido recogido por todos los medios de comunicación a nivel mundial y vuelve a poner en primer plano la amenaza del terrorismo islámico. Las bolsas europeas registran pérdidas del 1%.

En la escena económica, el dato más destacado este viernes será el índice de confianza de los consumidores preliminar de agosto, elaborado por la Universidad de Michigan. El consenso espera un repunte hasta 94,0 desde 93,4.

Fuente: bolsamania.com