Wall Street anticipa indecisión tras las fuertes pérdidas del jueves

By on 18 Agosto, 2017

El Dow Jones cayó un 1,24% y sufrió su mayor descenso en tres meses

  • Rumores sobre la posible dimisi√≥n de Gary Cohn como asesor econ√≥mico del presidente
  • Los atentados de Catalu√Īa tampoco ayudan a mejorar el sentimiento de los inversores

 

Los futuros estadounidenses anticipan una apertura plana y sin tendencia definida en¬†Wall Street, despu√©s de las p√©rdidas destacadas registradas por la bolsa de Nueva York este jueves. El¬†Dow Jones¬†cay√≥ un 1,24% y sufri√≥ su mayor descenso en tres meses, mientras el¬†S&P 500¬†cay√≥ un 1,54% y cerr√≥ en m√≠nimos del √ļltimo mes.

Los inversores decidieron¬†vender de manera agresiva, despu√©s de que se filtrara la posible dimisi√≥n de¬†Gary Cohn, el principal asesor econ√≥mico del presidente. Sin embargo, parece que de momento no renunciar√° a su cargo como director del Consejo Econ√≥mico Nacional. Cohn es visto por muchos analistas como el¬†futuro presidente de la Reserva Federal¬†cuando expire el mandato de Janet Yellen a principios del pr√≥ximo a√Īo.

Tampoco ayuda a mejorar el sentimiento del mercado el atentado de Barcelona y el intento frustrado en Cambrils (Tarragona), que ha sido recogido por todos los medios de comunicación a nivel mundial y vuelve a poner en primer plano la amenaza del terrorismo islámico. Las bolsas europeas registran pérdidas del 1%.

En la escena económica, el dato más destacado este viernes será el índice de confianza de los consumidores preliminar de agosto, elaborado por la Universidad de Michigan. El consenso espera un repunte hasta 94,0 desde 93,4.

Fuente: bolsamania.com

 

You must be logged in to post a comment Login