Reino Unido: más rechazos al Brexit

By on 28 marzo, 2019

 

En una jornada histórica, en la que se debatieron ocho planes alternativos para el Brexit, el Parlamento británico rechazó este miércoles todas las posibilidades sobre la mesa, en un momento que levanta muchas dudas sobre el futuro de las negociaciones para el plan de salida.

El plan rechazado por un margen más escaso fue el permanecer en una unión aduanera con la UE, que perdió por 264 a 272, seguido por el de celebrar un segundo referéndum, rechazado por 268 a 295, ambos mejores resultados que el plan de salida propuesto por el Gobierno. El plan del Partido Laborista perdió por 237 a 307, también con mejores resultados que el de la primera ministra, Theresa May.

El diputado que organizó el proceso, Oliver Letwin, informó de que el lunes se celebrará una segunda ronda de votaciones para intentar encontrar una mayoría, aunque insistió en que el Gobierno debería poder presentar su plan a una tercera votación entre medias. El presidente del Parlamento, John Bercow, había indicado esta mañana que no lo permitiría.

You must be logged in to post a comment Login