Principio de acuerdo post Brexit

By on 22 noviembre, 2018

Donald Tusk anuncia que hay principio de acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre las relaciones futuras entre los dos bloques tras el Brexit, lo que alimenta las expectativas sobre el cierre del acuerdo definitivo durante la cumbre de este fin de semana. La libra se dispara un 1% frente al dólar.

La Unión Europea y el Reino Unido han declarado su voluntad de reemplazar el respaldo de la frontera irlandesa en el futuro.

El borrador de declaración política sobre Brexit de la cumbre incluye “acuerdos integrales que crearán un área de libre comercio, combinando una profunda cooperación regulatoria y aduanera, respaldada por disposiciones que aseguren la igualdad de condiciones para una competencia abierta y justa”, según Bloomberg.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha anunciado en su Twitter. “Acabo de enviar un proyecto de declaración política sobre la futura relación entre la UE y el Reino Unido. El Presidente de la Comisión me ha informado de que se ha acordado a nivel de los negociadores y se ha acordado en principio a nivel político, con sujeción a la aprobación de los dirigent

 

 

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login