Paso la Fed… y quedaron “dudas”…

By on 21 marzo, 2019

Dudas. Muchas dudas. Es la sensación predominante en el mercado tras la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en la que el banco central ha vuelto a lanzar un mensaje bastante más acomodaticio de lo esperado.

Da la sensación de que Powell y su equipo han preferido ‘ponerse la venda antes de la herida’. Es decir, han proporcionado previsiones y tomado medidas para evitar un daño a la economía que todavía no se ha producido, pero que puede producirse, según temen.

Por ello, han anticipado que no subirán los tipos de interés en 2019, frente a su anterior estimación de dos subidas en enero y de hasta tres subidas en diciembre. Además, han confirmado que dejarán de reducir el tamaño de su balance en septiembre, pero que ya desde mayo comenzarán a dejar de retirar liquidez del mercado.

Los inversores no esperaban tanto, como demuestra la reacción inicial positiva de Wall Street. El consenso apostaba por una subida de tipos a final de año y por una finalización del proceso para reducir el balance también a final de año. Pero nadie pensaba que fuera a comenzar en mayo.

Y esto ha generado algo de desconfianza, porque los inversores comienzan a descontar que la Fed teme que las cosas empeoren aún más de lo reflejado en el recorte de sus previsiones de crecimiento.

 

Fuente: bolsamania.com

 

You must be logged in to post a comment Login