May, en su hora más oscura: dimisiones, moción de confianza y un Brexit “muerto”

By on 16 Noviembre, 2018

Las dimisiones se apilan sobre su despacho del Número 10 de Downing Street y los analistas se han apresurado a decretar la ‘defunción’ de la ‘premier’ mientras auguran su fracaso en el Parlamento.

Además de la líder de Reino Unido, la moneda del país será la principal damnificada. Todos los expertos coinciden en que la divisa británica mostrará altas dosis de volatilidad y se mostrará extremadamente sensible a los titulares que lleguen este el Brexit.

De vuelta a la primera ministra, si resiste la proverbial “puñalada trapera” de los ‘tories’ y llega a la fecha prevista para la votación en la Cámara de los Comunes, tiene todos los números para perderla. “En base a las declaraciones de los diversos partidos, incluidos los conservadores, es poco probable que pase por la el Parlamento sin enmiendas en cuyo caso el Gobierno pierde la capacidad de ratificar el acuerdo”, comenta Ross Denton, socio de Baker McKenzie.

“May necesita el apoyo de los conservadores moderados y de la mayoría de laboristas para seguir con sus planes y muchos analistas políticos dudan de que vaya a logarlo”, comentan analistas de Danske Bank.

Si la votación es desfavorable, no hay acuerdo y llegados a este punto, los expertos del banco danés apuestan porque a la ‘premier’ “no le quede más remedio que dimitir”. Un desenlace que estos economistas califican de “caos político”. Reino Unido deberá encontrar otro líder, una incómoda posición que “nadie quiere asumir”, aseguran.

Pero la resiliencia de la primera ministra es innegable. Ya fue descrita como una “muerta andante”después de perder la mayoría conservadora en el Parlamento tras las elecciones de junio de 2017 y ha batallado contra todo y todos para cerrar el documento de 600 páginas que ha defendido el jueves en el Parlamento después de que varios ministros del Gobierno hayan dimitido. “Este gobierno va a cumplir con el voto del pueblo británico”, ha asegurado.

 

Fuente: bolsamania.com

You must be logged in to post a comment Login