Los analistas esperan cuatro alzas de tipos de la Fed este año

By on 16 Febrero, 2018

Jerome Powell, presidente de la Fed. Foto: Reuters.

En sólo una semana, los expertos han pasado de prever tres aumentos en el precio del dinero en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (Fed), a estimar una subida más por parte de los políticos monetarios del país. La encuesta que realizó Bloomberg a expertos entre el 2 y el 7 de febrero mostraba que la opinión generalizada era que la Fed aumentaría los tipos tres veces este año -ya lo ha hecho en una ocasión-. Entre los días 12 y 14, los analistas han cambiado de opinión y ahora prevén cuatro aumentos en total durante 2018.

De esta forma, el precio del dinero quedaría, si se cumplen las estimaciones, en el 2,25-2,5% al final de 2018, y en el 2,5-3% en 2019, un dato que también refleja un cambio en el punto de vista de los analistas: la semana pasada estimaban una sola subida ese año, mientras que ahora esperan dos.

La fortaleza de la economía y el posible repunte de la inflación, que ya parece estar apareciendo -el miércoles se conoció un aumento del 2,1% en enero, frente a las previsiones que apuntaban al 1,9%-, son algunas de las causas que están destacando los expertos para explicar su cambio de opinión. Es el caso de Oxford Economics, quienes explican que “más crecimiento e inflación aumentan las posibilidades de ver cuatro subidas en 2018”.

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login