El Reino Unido en un “área reguladora común” con la UE?

By on 23 Abril, 2018

Irlanda del Norte no se separará del resto del Reino Unido después del Brexit, dijo Dominic Grieve, el ex fiscal general conservador.

La idea de colocar una frontera en el mar de Irlanda es un “factor decisivo”, dijo Grieve en el evento del Instituto de Asuntos Internacionales y Europeos en Dublín el Lunes.

En la actualidad, el único plan sobre la mesa para mantener la frontera irlandesa invisible después de Brexit es la opción de “respaldo” de la UE, que efectivamente mantendría a Irlanda del Norte en la unión aduanera del bloque y partes del mercado único si es necesario. Eso equivale a erigir una frontera entre Irlanda del Norte y Gran Bretaña continental, que el Reino Unido considera inaceptable.

El gobierno de Estados Unidos ha indicado durante las conversaciones que la opción de “bloqueo” del bloque que mantiene a Irlanda del Norte en un “área reguladora común” con la UE debería aplicarse a todo el Reino Unido, según tres personas familiarizadas con el lado de las negociaciones en la UE. Significaría que todo el Reino Unido se queda en partes del mercado único y la unión aduanera como último recurso.

Fuente: Bloomberg.com

You must be logged in to post a comment Login