El dólar, animado por la perspectiva de que un ‘halcón’ tome las riendas de la Fed

By on 18 Octubre, 2017

El economista John Taylor, autor de la regla que lleva su nombre, se perfila como el más firme candidato

 

 

Con el mercado descontando una tercera subida de tipos este año, la gran incógnita se centra ahora en conocer quién pilotará el banco central a partir del próximo mes de febrero, cuando Yellen acabe su mandato.

El presidente estadounidense, Donald Trump, baraja cinco candidatos y tomará su decisión antes de su viaje a Asia de principios de noviembre, según informa ‘Reuters’. Con toda seguridad, el nombre del sucesor de Yellen trascenderá esta misma semana, tras la reunión que mantendrán Trump y Yellen.

Los rumores de que Taylor, autor de la regla que lleva su nombre, podría hacerse con los mandos del supervisor ha ofrecido impulso al dólar, ya que los operadores apuestan a que los aumentos de tipos se acelerarán bajo su mandato. Según su propia regla, las tasas de la Fed deben estar mucho más altos del actual 1%-1,25%.

La divisa estadounidense ha operado con buen tono contra el yen, y se mueve alrededor de los máximos de tres días alcanzados el martes, además de contra el euro y la libra.

 

Fuente: bolsamania.com

You must be logged in to post a comment Login