El Bitcoin pierden la zona de 9000 dólares

By on 2 Febrero, 2018

La historia se repite una y otra vez en las criptodivisas en lo que llevamos de año.

 

Declaraciones de reguladores de cualquier país del mundo que apuntan hacia prohibiciones o vetos asestan duros golpes a los precios y el desplome está asegurado. Esta vez no ha sido diferente. Los comentarios del ministro de Economía de la India, Arun Jaitley, han vuelto a enviar una oleada de preocupación entre los inversores al señalar una revisión de la legislación sobre las criptomonedas.

La caída es mayúscula y el bitcoin ha regresado a precios donde operaba el 25 de noviembre, casi en los 8.500 dólares. El acumulado de mercado supera a duras penas los 400.000 millones de dólares, una mordida de 100.000 millones de dólares en tan sólo 24 horas.

El ministro indio señaló en un discurso ante el parlamento que la criptomoneda -el bitcoin- no es de curso legal en el país y prometió tomar medidas enérgicas contra las “actividades ilegítimas” que involucran las monedas de cifrado. El editor de ‘CoinTelegraph’, William Suberg, señala, no obstante, que “sus palabras se malinterpretaron como una prohibición absoluta en el futuro y así apareció en la prensa y en las redes sociales”, alimentando la corrección.

Cierto es que los temores obedecen a que el incremento de la actividad con monedas virtuales se ha disparado en los últimos meses en el país. Por ejemplo, la plataforma Unocoin ha visto incrementar sus clientes hasta los 200.000 en apenas un mes y según el confundador del monedero virtual Zebpay, Sandeep Goenka, sus usuarios se han elevado hasta los 400.000 en diciembre, comparados con los 150.000 del mes de julio. Además, el Banco Central de la India ha emitido varias alertas sobre la operativa con criptomonedas.

 

Fuente: bolsamania.com

You must be logged in to post a comment Login