Draghi, sobre el bitcoin: “Una lección de la crisis es que las innovaciones contienen riesgos potenciales”

By on 19 Octubre, 2017
  • Mario Draghi cree que el bitcoin aún no tiene que ser evaluado por el BCE

Mario Draghi

 

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, se pronunció hace escasos días sobre las divisas virtuales y en concreto sobre el bitcoin. El banquero italiano cree que es importante aprender de la última crisis y una de las lecciones es que las innovaciones financieras conllevan de forma implícita grandes riesgos, y el bitcoin sin duda es una de las grandes innovaciones de los últimos tiempo.

En palabras recogidas por la CNBC, Draghi destaca que “una de las lecciones de la última gran crisis es que la innovación financiera debe ser adoptada prestando mucha atención a sus riesgos potenciales, en el caso del bitcoin es una innovación tanto financiera como tecnológicas”.

El precio del bitcoin en la jornada presenta se encuentra cerca de los 5.700 dólares por unidad de la divisa virtual. Desde principios de año su precio se ha revalorizado en más de un 500%, mientras que su capitalización se ha indo incrementando poco a poco hasta alcanzar los 90.000 millones de dólares.

Un mercado en ciernes

Este mercado aún tiene un largo camino por recorrer. Según varios analistas, cuando se realizan movimientos de un tamaño importante en este mercado las fluctuaciones del precio son relativamente grandes por la falta de liquidez. Si alguien quiere vender muchos bitcoins a la vez va a tener que asumir que su venta a perder valor.

No obstante, su tamaño respecto al de otros mercados y, por supuesto, respecto a los cruces de divisas más líquidos, es muy inferior y aún se encuentra en ciernes. Por ello, Draghi también ha señalado que el bitcoin aúno está lo suficiente “maduro” como para someterlo a regulación.

Con algo que es nuevo, la gente tiene grandes expectativas y también gran incertidumbre. Ahora mismo pensamos, especialmente en lo que respecta al bitcoin y otras criptomonedas, que la tecnología no está lo suficiente madura como para ser de nuestra consideración”.

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login