Bruselas rechaza otra prórroga del Brexit si el Parlamento no aprueba el acuerdo

By on 3 abril, 2019

“Si el 12 de abril no hay mayoría en el Parlamento británico, no habrá extensión”. Estas han sido las palabras del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ante la petición de una nueva prórroga corta del Brexit por parte de la primera ministra británica, Theresa May. Durante su intervención en el Europarlamento, el mandatario europeo ha remarcado que “no vamos a poner en juego las elecciones y el funcionamiento de la Unión Europea”.

El día límite para el Brexit era el pasado 29 de marzo, pero Bruselas concedió una ampliación de este plazo a Reino Unido hasta el 22 de mayo, siempre y cuando los diputados británicos aprueben el acuerdo de retirada antes del 12 de abril. Esta última fecha es la que May había pedido ampliar tras una reunión de siete horas con sus ministros.

“Necesitaremos una nueva extensión del artículo 50, una que sea lo más corta posible y que termine una vez que aprobemos un acuerdo”, apuntó May, que se reunirá con el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, para tratar de acercar posturas e intentar aprobar el acuerdo, tras tres intentos fallidos.

Si estas negociaciones llegan a buen puerto, desde Bruselas no habría ningún problema para conceder la prórroga. “Si May obtiene la mayoría, no hay problema para extender los plazos al 22 de mayo“, ha insistido el presidente de la Comisión Europea.

Juncker también ha dejado claro su mensaje a través de Twitter. “Si el Reino Unido aprueba el acuerdo de retiro con una mayoría viable antes del 12 de abril, entonces la Unión Europea debería aceptar una extensión hasta el 22 de mayo”, ha destacado en francés en su perfil en esta red social.

 

 

Fuente: bolsamania.com

You must be logged in to post a comment Login