La libra en mínimos de dos meses antes del presupuesto británico

By on 29 Octubre, 2018

Por Noemi Jansana

La libra se cambia de manos en mínimos de dos meses este lunes cuando los operadores se preparan para el discurso del presupuesto anual del ministro de finanzas británico, Philip Hammond.

La moneda británica ha sucumbido también al apetito en el mercado de las divisas por el dólar de EEUU, que opera en máximos de 10 semanas en el índice que mide su desempeño contra seis divisas rivales. En cambio, contra el euro se mantiene estable, mientras la moneda europea sigue en los 1,1390/70 dólares.

Los analistas prevén que Hammond use su discurso para instar a su Partido Conservador, actualmente dividido, a respaldar el plan del gobierno para un acuerdo con Brexit. Después de una década de recortes en los servicios públicos, se espera que el ministro presente un incremento del gasto. Pero también dejará claro que un mayor gasto dependerá de que Londres acuerde con Bruselas los términos de su salida de la Unión Europea (UE) en marzo. La libra se negocia en los 1,2820 dólares.

Entre otras noticias que mantendrán a los operadores con plena atención este lunes, además de las tensiones comerciales y el temor por una ralentización del crecimiento, destaca la renuncia de la canciller alemana, Angela Merkel, a optar a un nuevo mandato al frente de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), según han informado este lunes fuentes de su partido.

 

Fuente: bolsamania.com

You must be logged in to post a comment Login