La Comisión Europea teme que la economía de la zona euro se ralentice.

By on 3 Mayo, 2018

Según las previsiones de la Comisión Europea publicadas el jueves, el crecimiento económico de la zona euro se ralentizará este año y el próximo desde el máximo de expansión registrado en 2017.

Desde el 2,3 por ciento que se prevé para este año, tras un pico de 2,4 por ciento en 2017, la Comisión prevé que el crecimiento se ralentice aun mas, al 2,0 por ciento el año proximo.

“En conjunto, los riesgos para las previsiones se han elevado y ahora están inclinados a la baja”, mencionaron en su comunicado.

Entre los riesgos, la Comisión citó la volatilidad del mercado financiero, el estímulo fiscal procíclico en Estados Unidos que podría desembocar en un sobrecalentamiento y en una subida más rápida de los tipos de interés en EEUU y una escalada en el proteccionismo comercial.

Los líderes deben decidir en junio sobre el camino para introducir un plan de garantía de depósitos europeo y aportar un respaldo para un fondo de resolución bancaria de la zona euro en caso de que éste se quede sin dinero durante una gran crisis bancaria.

También deben decidir si convierten el fondo de rescate en un Fondo Monetario Europeo con amplios poderes, incluyendo la reestructuración de la deuda soberana y la vigilancia habitual de las economías.

La Comisión prevé que la inflación en la zona euro, que el Banco Central Europeo quiere mantener por debajo pero cerca del 2 por ciento, se acelere al 1,6 por ciento en 2019 desde el 1,5 por ciento previsto este año.

Fuente: lacartadelabolsa.com

You must be logged in to post a comment Login