Informe del FMI sobre EEUU

By on 15 Junio, 2018

El efecto combinado de las políticas de impuestos y gastos del gobierno federal provocará que el déficit (fiscal) supere el 4,5% del producto interior bruto (PIB) en 2019. Esto es casi el doble de donde estaba hace justo 3 años”, indicó el informe de revisión anual de la economía estadounidense que redactó el FMI. Alerto del riesgo “mayor de una inflación sorpresiva” y del potencial impacto negativo de los incrementos a los aranceles de importación que impuso Trump.

El FMI señaló que USA parece aproximarse a una situación de pleno empleo, ya que actualmente el nivel de desempleo se sitúa en 3,8%, el más bajo desde la década de 1960.

De acuerdo con el FMI, el crecimiento de la economía de USA se acelerará, sostenido por el estímulo presupuestario de la Administración Trump, pero pidió atención a la inflación, que puede dar una “sorpresa”.

En este sentido, remarcó, “el aumento en el déficit federal exacerbará una ya insostenible dinámica en ascenso del ratio de deuda pública y PIB (…) que seguirá ascendiendo hasta superar el 90% del PIB en 2024“.

You must be logged in to post a comment Login