Caída del Franco

By on 11 Junio, 2018

El franco suizo cayó contra sus principales cruces el lunes después de que los votantes suizos rechazaron una propuesta para alterar drásticamente el panorama financiero del país al evitar que los bancos comerciales creen dinero electrónicamente durante el proceso de préstamos. La iniciativa, llamada Sovereign Money (dinero soberano), fue derribada por más del 75 por ciento de los votantes el domingo.

El Banco Nacional de Suiza también se opuso a la propuesta argumentando que habría hecho del BNS el único organismo autorizado para crear dinero, lo que podría terminar limitando su capacidad para controlar la política monetaria. El BNS también argumentó que aprobar la propuesta habría dificultado el control de la inflación.

Otro par en apuros. El dólar canadiense tuvo problemas el lunes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentara al frente único del G7 durante el fin de semana. Trump salió de la cumbre del G7 temprano y habló negativamente sobre el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. El ataque de Trump contra Canadá y Europa continuó a medida que llegó a Singapur para celebrar una reunión histórica con el líder norcoreano, Kim ong Un, programada para el martes. El dólar subió un 0,33 por ciento frente al dólar canadiense el lunes a media tarde en Asia, para negociarse a 1,2965 dólares.

Se espera que la Reserva Federal suba el tipo de interés el miércoles por segunda vez este año, mientras que se espera que las autoridades del Banco Central Europeo anuncien una fecha final para su plan de estímulo financiero.

Fuente: Sarah Patterson

You must be logged in to post a comment Login