Bitcoin: entre reguladores y hackers

By on 8 Marzo, 2018

El mercado de las criptodivisas sigue lejos de los hitos del mes de diciembre. Tanto el bitcoin como las ‘altcoins’ vuelven a teñirse de rojo intenso este jueves, con un desplome en la de Satoshi Nakamoto de otro 7,5% -que se ha recortado a un 5%-, movimiento que se replica en el resto de las principales criptomonedas por capitalización de mercado, que ceden entre un 5% y un 10%, con algunos casos, como el cardano, en que las pérdidas se extienden al 15%.

Además, la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA, por sus siglas en inglés) ha ordenado la suspensión durante un mes de los operadores de criptomonedas BitStation y FSHO, y ha sancionado a otras cinco, entre ellas Coincheck, con la obligación de adoptar mejoras de control internos y de información al regulador para garantizar la protección de sus clientes y evitar el blanqueo de dinero.

En consecuencia, el bitcoin, que se halla fluctuando en un canal lateral entre los 9.000 y los 12.000 dólares, desde que se recuperó de su crash de hace poco más de un mes, cuando rozó los 6.000 dólares, ha decidido “poner a prueba la base del mismo y ha tocado los 9.500 dólares”, indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

A estas horas se recupera marginalmente, hasta los 10.000 dólares y técnicamente confirma que “por encima de los 12.000 dólares, enviará una fuerte señal de compra”, añade este experto.

 

ATAQUE INFORMÁTICO EN EL MAYOR BRÓKER DE CRIPTOS DEL MUNDO

Por otra parte, la noticia de un posible ‘hackeo’ en la plataforma de intercambio Binase, del que informa ‘CoinTelegraph’, ha sembrado de nuevo la preocupación sobre la seguridad en el mayor bróker de este mercado por volumen de operaciones, lo que ha afectado la confianza de los inversores.

La plataforma de intercambio ha emitido un comunicado en el que ha informado que estaban observando problemas en las cuentas de algunos clientes. Lo que ha empezado siendo un fallo momentáneo, rápidamente ha escalado, con numerosas quejas de usuarios de este bróker sobre desapariciones de ‘altcoins’ y bitcoins de sus cuentas. Horas después, Binase ha suspedido los reembolsos.

 

Por Noemi Jansana

Fuente: bolsamania.com

You must be logged in to post a comment Login