molFX

 

La Reserva Federal (Fed) vivirá este miércoles un auténtico cruce de caminos. El banco central despachará a la vez la primera reunión de política monetaria de 2018 y la última que estará presidida por Janet Yellen, que esta semana, y tras cuatro años en el cargo, cederá su puesto a Jerome Powell.

El mercado espera que Powell respete el guión establecido y cumpla con las tres subidas de tipos previstas por la Reserva Federal para este año, una secuencia que todo indica que empezará en marzo. En estos momentos, el mercado da un 72% de posibilidades a un incremento en el precio del dinero de un cuarto de punto en marzo. «Es de suponer que el cambio en la presidencia de la Reserva Federal se desarrollará sin sobresaltos. No obstante, en vista de las reducciones de impuestos, algún matiz de la ulterior política monetaria podría cambiar», señala Hans-Jörg, responsable de mercados globales de Allianz Global Investors. «Tampoco carece de interés quién ocupará la vicepresidencia (de la Fed), ya que eso también puede dar indicios sobre su futura orientación», añade.

El vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, dimitió en septiembre del año pasado alegando motivos personales. ‘The Wall Street Journal’ informaba hace dos semanas de que John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco, es el favorito de la Casa Blanca para el puesto. Williams lleva colaborando con la Reserva Federal desde 1994.

 

Fuente: bolsamania.com