Reino Unido: ¿último día de May?

By on 12 Diciembre, 2018

 

Casi medio centenar de diputados ‘tories’, compañeros de partido de Theresa May, han presentado una moción de censura contra la primera ministra. La votación se celebrará hoy mismo. Pese a todo, May ha negado que vaya a presentar su dimisión durante una comparecencia desde Downing Street.

Varios medios británicos han informado de que ya hay suficientes diputados ‘tories’ para sacar adelante una moción de censura contra May en el seno del grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes.
Graham Brady, el presidente de la Comisión 1922 de la Cámara de los Comunes -el órgano parlamentario que puede convocar una moción de censura interna en el grupo conservador-, ha asegurado que ya se han alcanzado los 48 votos necesarios para convocar una moción de censura interna para disputar el liderazgo de May.

La votación se realizará entre las 13.00 y las 15.00 horas ARG, y May necesitará contará con una mayoría de votos a favor para poder continuar como líder de los ‘tories’ y como primera ministra.

 

 

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login