La Fed sube los tipos hasta un rango del 1,75 y el 2%

By on 13 Junio, 2018
  • El FOMC prevé que se necesitarán dos subidas más este mismo año
  • Es la séptima subida de tipos desde que comenzó el ciclo de alzas en 2015

 

 

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) de EEUU ha decidido subir los tipos de interés un cuarto de punto hasta un rango objetivo del 1,75 y el 2% en la reunión de junio. De este modo, la Fed vuelve a elevar el precio del dinero tres meses después de la última subida acordada por el FOMC en marzo de este año.

Esta es la séptima subida de tipos desde que comenzara el ciclo de alzas en diciembre de 2015.

Además, el diagrama de puntos (dot plot) de la Reserva Federal muestra que este año se elevarán los tipos de interés dos veces más hasta alcanzar un rango de entre el 2,25% y el 2,5%. Esto supone una subida más que la anterior previsión lanzada en marzo. En las proyecciones a largo plazo se prevé que se necesitarán seis subidas más, lo que dejaría el rango de los tipos entre el 3,25 y 3,5% para el año 2020.

Todos los miembros del FOMC han votado a favor de esta medida. Y es que, los datos económicos son muy positivos. Como destaca el comunicado, el gasto de los hogares sigue ganando fuerza a la par que la inversión por parte de las empresas. Jerome Powell, presidente de la Fed, ha destacado en rueda de prensa que “la economía de EEUU están en muy buena forma, la tasa de paro está en el 3,8% y bajando”.

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login