El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés

By on 10 Mayo, 2018

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,5%, así como su programa de compra de activos.

Estas compras se mantienen en 10.000 millones de libras esterlinas (11.520 millones de euros) para la adquisición de deuda de empresas financiado con la emisión de reservas del banco central, así como la continuidad del programa de 435.000 millones de libras esterlinas (501.143 millones de euros) de compra de bonos soberanos.

La decisión de tipos ha contado con el apoyo de 7 miembros del Comité de Política Monetaria del BoE, mientras que dos personas han votado en contra.

El Banco de Inglaterra ha mantenido los tipos aprovechando que la tasa de inflación interanual del Reino Unido ha caído hasta el 2,5% en marzo, una vez que el efecto divisa producto del Brexit comienza a disiparse, lo que ha dado cierta tranquilidad al Banco de Inglaterra.

Además, el banco central ha rebajado las previsiones de crecimiento hasta el 1,4% para 2018, frente al 1,8% de las anteriores previsiones. Para los próximos años se mantienen intactas las previsiones de PIB.

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login