EEUU: PBI mejor del estimado

By on 26 abril, 2019

Estados Unidos informó hace instantes que su Producto Bruto Interno ha subido un 3,2% durante el primer trimestre del año, una décima por encima de las estimaciones, según los datos publicados por el Bureau de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio

Esta cifra queda por encima de lo esperado por el consenso, que buscaba una expansión del 2,3%, y es la más alta desde el segundo trimestre de 2018.

El aumento en el PIB estadounidense entre los meses de enero y marzo refleja las contribuciones positivas de los gastos de consumo personal (PCE), la inversión en inventarios privados, las exportaciones, el gasto estatal y local del gobierno y la inversión fija no residencial.

No obstante, el giro de la Reserva Federal, que subió los tipos por última vez en diciembre pero no proyecta volver a hacerlo a lo largo de 2019 ha ofrecido cierto estímulo a las condiciones financieras en un momento en que las presiones inflacionarias no suponen un problema para Jerome Powell y el resto de funcionarios del banco central del país.

El buen dato pareciera confirmar no solo la decisión de no subir los tipos de interés en lo que resta del año, sino que suma probabilidades al escenario de posibles recortes por parte de la Fed. En estos momentos, el dólar se deprecia en el mercado…

You must be logged in to post a comment Login