molFX

Será una jornada carga de reportes económicos y que contará además con las decisiones del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo. Los nuevos datos económicos (salvo el de empleo en Australia) no serán de los que más suelen mover a los mercados, pero alguna influencia tendrán.

 No se esperan novedades desde los bancos centrales lo que debería de limitar el impacto sobre los mercados.

 Calendario económico para el 06/12/2012

 * Durante la sesión asiática el informe económico con mayor potencial de impacto será el reporte de empleo de Australia. Las expectativas son por que no se registre una variación en el empleo y se espera un leve incremento en la tasa de desempleo, desde5,4 a 5,5%.

 Este reporte suele tener un alto impacto sobre la cotización del aussie (AUD) en el momento de publicarse.

 * Durante la sesión europea saldrán a la luz varios reportes económicos interesantes. En Suiza habrá nuevos datos de tasa de desempleo y de inflación minorista (no deberían tener un alto impacto, aunque con el divorcio del euro y el franco suizo de los últimos días, podríamos esperar que los datos sobre Suiza comiencen a tener una mayor influencia en el franco). En el Reino Unido, habrá datos sobre el mercado inmobiliario, y luego se informará de la evolución del comercio exterior.

 Luego llegará el turno de una nueva lectura del crecimiento del PBI de la Eurozona del tercer trimestre. Se espera una revisión positiva que lleve la tasa desde -0,2% a -0,1%. Y se cerrará la jornada de datos con los pedidos a fábrica de Alemania de octubre (se espera un repunte).

 Si bien serán variaos los nuevos datos, no se espera que hagan mucho ruido en el mercado. Lo más relevante de la sesión europea pasará por el Banco Central Europeo (BCE) que anunciará su decisión sobre tasas de interés y luego el presidente de la institución dará una conferencia de prensa explicando las decisiones y respondiendo las preguntas de los periodistas. También se conocerán nuevas estimaciones del banco sobre la evolución de las principales variables económicas.

 En lo que respecta a tasas de interés no se esperan cambios, ni tampoco hay expectativas de anuncios extraordinarios. No hay mucha expectativa sobre esta reunión, que será la última del 2012.

 Antes del BCE, el Banco de Inglaterra anunciará su decisión también. No se esperan cambios ni en la tasa ni en el programa de compras por lo que podría ser un evento irrelevante, sin impacto. Si no hay cambios, como se espera, entonces no habrá comunicado y será necesario esperar hasta la publicación de las minutas para tener más información sobre el encuentro.

 * Cuando Draghi comience su conferencia en EE.UU. se publicará el dato de los pedidos de subsidio de desempleo que se espera muestran un leve descenso.