Brasil mantiene los tipos sin cambios

By on 17 Mayo, 2018

El Banco Central del país ha decidido no acometer una rebaja de los tipos de interés por considerar que el movimiento que el mercado había descontado es “demasiado arriesgado en el contexto actual”, según expertos de Pantheon Macroeconomics.

Así, la presión cambiaría ha pesado en la decisión del comité de política monetaria del banco, conocido como Copom, que ha mantenido el precio del dinero en el 6,50%, mientras el consenso de mercado esperaba ampliamente una reducción de la tasa de interés referencial, Selic, en 25 puntos básicos, hasta el 6,25%.

La intervención en el mercado del supervisor monetario presidido por Ilan Goldfajn se ha visto forzada porque “las perspectivas de inflación se han deteriorado drásticamente en pocos días”, explican los analistas de la firma de análisis económico británica. Además, el real ha caído aproximadamente un 10% desde la última reunión del Copom, lo que provoca incomodidad entre las autoridades monetarias por el posible efecto traspaso a la inflación.

 

Fuente: bolsamania.com

You must be logged in to post a comment Login